En Mariño resaltaron por su carácter democrático

Este domingo en el municipio Santiago Mariño se realizaron las elecciones primarias abiertas del PSUV (EPA-2021), las cuales destacaron por la fuerza y el carácter democrático, así como por la afluencia masiva de votantes a los diferentes centros electorales que se conformaron en cada una de las parroquias mariñenses.

Johana Sánchez dijo que el pueblo resaltó el valor democrático

En relación a esto, la alcaldesa Joana Sánchez resaltó la unidad revolucionaria del pueblo de Mariño, la cual fue la clave de la exitosa jornada. “Nuestra estrategia fue muy clara, abrir la participación y la inclusión a todos los habitantes del municipio, sin distingos de pensamiento político y clases sociales, para la atención y solución a los problemas de todas las comunidades sin excepción”.

Cabe resaltar que Joana Sánchez, se movilizó de manera entusiasta a la institución Educativa Estadal Rosa Amelia Flores, ubicada en el sector 19 de Abril de la parroquia Samán de Güere a participar y ejercer su voto en este histórico proceso democrático de las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a fin de elegir a las futuras autoridades que regirán los gobiernos estadales y municipales del país.

Celebró también la participación masiva, la armonía y la paz en la que se realizaron los comicios internos de la tolda revolucionaria, en un proceso que se caracterizó por lo rápido y fácil. “Cualquier ciudadano o ciudadana pudo participar, independientemente de su militancia o simpatías partidistas; garantizar la concurrencia de otros factores políticos en unas primarias internas sólo es posible en una democracia participativa y protagónica como la que nos refrenda nuestra Constitución Nacional”, aseguró la joven lideresa.

Para culminar, la primera autoridad municipal indicó que independientemente de los resultados, todos los factores que hacen vida en el PSUV deben unirse ahora para ganar las elecciones del 21 de noviembre. “Para el venidero proceso de noviembre debemos estar más unidos que nunca, porque todas y todos somos parte de ese gran bloque que defiende y apuntala el proceso revolucionario y el legado de nuestro Comandante Chávez, liderado por el presidente Nicolás Maduro y por el gobernador Rodolfo Marco Torres en Aragua”, reiteró.

Elsiglo