Psuv realizará elecciones primarias este domingo

Luego del proceso de postulaciones que se realizó el 27 de junio del presente año, en el que participaron más de 100.000 precandidatos (57.003 mujeres/ 43.972 hombres); este domingo 8 de agosto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) irá a elecciones primarias para la contienda electoral de gobernadores y alcaldes previstas para el 21 de noviembre.

Psuv
FOTO: ARCHIVO

En este sentido; un total de 5 mil 108 centros electorales nucleados y centralizados estarán desplegados en todo el país para que los venezolanos acudan a elegir al candidato de su preferencia de cara a las megaelecciones de noviembre.

En el estado Zulia, habrá 478 centros electorales; Miranda 378, en Lara 359, Falcón 293, en Caracas 278, en Trujillo 272, en Táchira 249, en Bolívar 243, en Carabobo 241, en Sucre 239, en Anzoátegui 230; Mérida 223, en Portuguesa 222, en Aragua 206, en Barinas 201; en Monagas 195, en Guárico 155, en Yaracuy 151, en Apure 124, en Nueva Esparta 91, en Cojedes 89, en Delta Amacuro 71; en La Guaira 64 y en Amazonas 56.

Para cada gobernación hay 10 precandidatas mujeres y 10 precandidatos hombres, siendo esta la primera experiencia mundial de equidad de género; de igualdad entre hombre y mujer perfecta. Asimismo, en casi el 100% de las alcaldías, los votantes van a conseguir 10 nombres de mujeres y 10 nombres de hombres.

El Psuv cuenta con 8 millones de militantes carnetizados; por lo que el presidente del partido y Jefe de Estado Nicolás Maduro; ha sido enfático en impulsar la movilización de los votantes para garantizar la organización y la participación en las primarias.

PSUV ASEGURA TRANSPARENCIA EN ELECCIONES DEL 8 AGOSTO

Como parte de las medidas de orden que ha promovido el Psuv para garantizar la transparencia de los procesos internos; destaca el tribunal disciplinario el cual sanciona a los y precandidatos que violen las leyes establecidas por la organización política de cara a la contienda electoral del 21N.

El que se coma la luz directo al tribunal disciplinario porque tenemos que ser un PSUV cohesionado en la conciencia, en la ideología y en la disciplina colectiva y consciente“; resaltó el mandatario Nacional el 28 de julio durante su participación en el programa Con el Mazo Dando.

Con los procesos anteriores y las primarias de este domingo, el partido de la revolución y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) han logrado superar los grandes desafíos; desde la reafirmación del grado de cultura política; el ejercicio de la conciencia social ciudadana; la profundización de la participación protagónica; la dotación de instrumentos y recursos materiales, humanos e infraestructurales para los poderes creadores del pueblo.

El Psuv hoy más que nunca tiene la tarea de avanzar de manera perfecta para consolidar la unidad con los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en el venidero proceso electoral; llevando el mensaje de esperanza y acompañamiento a las comunidades; siempre dando la cara al pueblo y planteando soluciones reales a las problemáticas cotidianas.

AVN