Argentina habilita vuelos especiales para el regreso de sus connacionales

El Gobierno de Argentina habilitará vuelos especiales “para acelerar el regreso de argentinos en el exterior”, tras las restricciones adoptadas al ingreso de pasajeros internacionales para mitigar la propagación de la variante delta de la covid-19.

Argentina
FOTO: REFERENCIAL

Esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país“; destacó la directora del Migraciones, Florencia Carignano.

Para los viajeros seguirá la obligación de hacerse un test para poder tomar el avión con destino a Argentina, otro al llegar al país y un tercero al séptimo día de ingreso. Además, deberán aislarse durante 10 días; contados desde el testeo realizado en el país de origen.

Carignano subrayó que “el 62 % de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país; y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio“.

Asimismo; destacó que el cumplimiento de la cuarentena permitirá una flexibilización de las restricciones todavía vigentes.

Argentina y la Pandemia

“El control de la cuarentena que se está haciendo desde el Gobierno nacional en articulación con los gobiernos provinciales y la responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos”; dijo.

Este sábado comenzó a regir el cupo de 1.700 argentinos y residentes que podrán entrar por día al país; que representa un aumento respecto a las mil personas por día que podían ingresar desde fin de julio pasado para retrasar la llegada de la variante delta.

En plena segunda ola de la covid-19, Argentina acotó, entre el 28 de junio y hasta el 9 de julio, a 600 personas por día el cupo máximo de entrada de argentinos y residentes en el país; lo que generó malestar en las aerolíneas y entre los argentinos varados en el exterior.

EFE