Venezuela impulsa cooperación política con el Parlasur

Una delegación de la República Bolivariana de Venezuela, integrada por diputados de la Asamblea Nacional (AN) y representantes del Estado venezolano, participó este jueves en la sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur), para exponer la situación de la nación suramericana en esta instancia.

Venezuela impulsa
Foto: Referencial

La representación venezolana estuvo encabezada por la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, y contó con la participación de parlamentarios opositores y del Bloque de la Patria, además del viceministro para América Latina, Rander Peña, indica un boletín.

Venezuela intervino en el encuentro en el marco de la cooperación entre poderes y en aras de seguir fortaleciendo las relaciones; bilaterales y multilaterales en la región latinoamericana.

La ocasión fue propicia para avanzar en la cooperación política con la instalación de mesas de trabajo para coordinar acciones; que impulsen el fortalecimiento de Venezuela en este mecanismo.

En el mes de mayo quedó formalmente instalado en Caracas el Capítulo Venezuela del Parlasur, presidido por Saúl Ortega; y como vicepresidenta de esta instancia internacional, Iris Varela.

AVN