Detenido entrenador de fútbol acusado de abusar de sus jugadores

Un entrenador de fútbol fue detenido y acusado de abusar sexualmente de varios de sus jugadores, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

fútbol acusado de abusar
Foto: Referencial

El arrestado, identificado como Dalgui Rafael Bello Bermúdez, de 38 años, fue aprehendido en el sector Virgen Del Valle, del estado costeño de La Guaira, vecino de Caracas, detalló Rico en un mensaje publicado en Instagram.

Las autoridades venezolanas actuaron tras recibir “varias denuncias por las víctimas en compañía de sus representantes”.

Comenzaron entonces las investigaciones que determinaron que Bello Bermúdez presuntamente aprovechó su posición de entrenador de fútbol en la zona de Caruao, en el municipio Vargas, para abusar de los menores.

Siempre según la versión difundida por Rico, el técnico “manipulaba a los jóvenes para tener relaciones sexuales a cambio de ingresarlos en torneos”.

Debido a ello, “fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado La Guaira”.

Rico no detalló el número de menores de edad que presentaron denuncias contra el entrenador ni facilitó más detalles de las investigaciones.

Horas antes, el director del CICPC también informó que tres personas fueron detenidas por abusar sexualmente y asesinar a una niña en una cancha deportiva del municipio Francisco de Miranda, que forma parte del céntrico estado Guárico.

Los tres detenidos fueron identificados como Yohan Ramón Alas Guedes, de 19 años; Carlos Julio Jiménez Moyetonez, de 20 años, y un menor de 17 años, apodado “El Nancito”.

También estuvo presuntamente involucrada una mujer conocida como “La China”, aún por identificar y detener.

La menor fallecida, que tenía 12 años, fue identificada como Vanesa Alejandra Pineda Tovar.

Hasta el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado acerca de ninguno de estos casos.

EFE