Detienen a dos hombres por atacar sede del Cicpc

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos hombres por estar presuntamente involucrados en el atentado contra la sede de la policía científica en el Zulia, ocurrido el pasado tres de junio.


El atentado fue dirigido por el líder negativo del grupo estructurado de delincuencia organizada Karington Soto, quienes en horas de la madrugada, efectuaron múltiples disparos y lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones y el personal de guardia.

Aprehendieron a Enmanuel de Jesús Puerta Avendaño (19), funcionario policial y encargado de ocultar a los integrantes del grupo hamponil en su vivienda, ubicada a escasos metros de la sede policial.

El segundo detenido fue Darwin Darién Fernández (32), apodado Vistati, les facilitaba la huida en una motocicleta perteneciente a la institución de seguridad y un Chevrolet Blazer, placas AA262MW, recuperadas al momento de la detención.

Las capturas se efectuaron en la comunidad de Brisa de la Vanega y en el sector Los Altos 3 de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la entidad marabina.

Caracas