Abatidos tres integrantes de la banda “Los Guaricheros”

Dos hombres cayeron muertos cuando se enfrentaron en un intenso enfrentamiento con la Policía del estado Carabobo, en hecho ocurrido (4:00pm) en el barrio Humberto Celli de Mariara (municipio Diego Ibarra). Este fue el primero de los dos choques armados que se registraron el jueves y que dieron como baja definitiva a tres elementos de la banda “Los Guaricheros”.

Armas recuperadas por la PC en los enfrentamientos

Los abatidos de este caso, se conoció en predios policiales, quedaron identificados como Pedro Luis Cárdenas Díaz, alias “El Memín” y Jaiber Eduardo Cleer Esparragoza, que respondía al remoquete de “El Checho”.

De acuerdo a la versión policial, los elementos se enfrentaron a una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial Mariara que realizando labores de patrullaje, precisaron a los sospechosos.

No acataron la voz de alto y accionaron sus armas de fuego contra los efectivos. Resultaron gravemente heridos en el enfrentamiento y fallecieron a pocos minutos del ingreso al Hospital Simón Bolívar.

De acuerdo a la policía “El Memín” y “El Checho” presentaban solicitudes y registros policiales por varios delitos entre ellos el robo de vehículos. Además, pertenecían a la banda criminal Los Guaricheros, dedicados a cometer diversos delitos.

La policía recuperó en el sitio de los hechos, dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 7.65 y un revólver calibre 38, además de una moto.

TAMBIÉN “EL MAIKEL”

Otro de los miembros de “Los Guaricheros” que fue neutralizado por la Policía de Carabobo quedó reseñado como “El Maikel”, quien fue sorprendido en el barrio La Democracia en Mariara.

Según la minuta oficial se presentó un enfrentamiento a las 6:00 de la tarde, después que una comisión de la Policía regional le dio la voz de alto a un hombre en actitud sospechosa; eso sucedió por la calle Santa Paulina.

“El Maikel” accionó un arma de fuego que portaba contra los funcionarios policiales, pero desafortunadamente recibió la peor parte resultando mortalmente herido, falleciendo a los pocos minutos.

Este sujeto presentaba amplio prontuario policial, revelaron en la Policía de Carabobo.

HBRI -elsiglo