Robeilys Peinado consigue el cuarto diploma olímpico para Venezuela

La garrochista venezolana Robeilys Peinado aseguró para Venezuela el cuarto diploma olímpico en esto Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras quedar en el octavo lugar en la final de salto con garrocha femenino.

Robeilys Peinado
Foto: Referencial

Peinado quedó entre las ocho mejores de Tokio luego de saltar 4.50 metros, pero no pudo avanzar y pelear por las medallas luego de fallar en tres oportunidades el salto de 4.70 metros.

Cabe referir que Peinado llegó a la final el pasado lunes, al lograr 4.55 metros ubicándose en la quinta posición. 

La venezolana es subcampeona olímpica juvenil en Nanjing 2014 y octava del ranking mundial. Hace cinco años la clasificación a los JJOO Río 2016, pero una lesión le impidió competir. Camino a Tokyo 2020 fue la segunda clasificada del país al lograr la marca estándar de 4.70 m en la Liga Diamante de Bruselas, Bélgica, el 6 de septiembre de 2019.

Este año logró siete victorias entre mayo y agosto, luego de regresar a Polonia, su búnker de entrenamientos; peregrinaje previo a Tokyo 2020 en el que logró un mejor salto de 4.66m en la Golden Gala Pietro Mennea, el 10 de junio, en su retoro a la Liga Diamante.

La capitalina ha sido dos veces finalista mundial a cielo abierto: bronce en Londres 2017 (4.65m) y séptima en Doha 2019 (4.70m).

Robeilys Peinado se convierte en la cuarta venezolana en conseguir un diploma olímpico luego de que las 2 pesistas; criollas Naryury Pérez (categoría 75 Kg) quedando de séptima y Yusleidy Figueroa (sexto puesto en 59 kilos). Además de la judoca Anriquelis Barrios quien se quedó cerca del bronce al quedar quinta en la categoría 63 Kg.

AVN