BCV confirma una nueva reconversión a partir del 1 de octubre

El Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó una nueva reconversión en el país anunciando este jueves que a partir del 1 de octubre de este año entrará en vigencia el Bolívar Digital, “al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros” a la moneda nacional.

reconversión
Foto: Referencial

Mediante un comunicado divulgado por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, se detalla la medida implicada que todo importe monetario “se dividirá entre 1.000.000”.

Esta reconversión sería la segunda que se realiza durante la administración de Nicolás Maduro en la presidencia quien la efectuó en agosto del 2018, eliminando 5 ceros a la moneda.

Previó a esa nuevo ajuste a la moneda nacional, el Gobierno de Hugo Chávez lo realizó en el año 2007 quitandole 3 ceros más.

De acuerdo al comunicado del BCV esto es con el fin de darle apoyo a la economía venezolana que se encuentra en un proceso de recuperación y para profundizar el desarrollo de la economía digital.

“La introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, sólo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria sencilla”, se lee en el texto del BCV.

Así mismo, destacaron que Venezuela se encuentra en un proceso de “transformación de la moneda nacional” a un formato digital para facilitar el pago para las personas.

Además, confirmaron que mantendrán el uso de la moneda física que convivirá con el bolívar digital para fortalecer y rescatar la expresión de la economía en el país.

Noticia en desarrollo.

elsiglo