Profesor en Táchira pedía pagos en dólares a sus alumnos

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este jueves, que Gerardo Nieto Quintero, profesor de Derecho de la Universidad Católica del Táchira, fue detenido por solicitar pagos en dólares a sus alumnos a cambio de aprobarles la materia.

Sabb detalló, que una estudiante puso la denuncia ante el Conas, tras haber presentado la reparación en dichas materias y ser reprobada, al igual que todos los compañeros que la presentaron.

Dijo, que «dicha estudiante fue contactada vía WhatsApp por un intermediario que le informó que podría aprobar las materias si pagaba 350 dólares».

«Tras ser informado por el Conas, el Ministerio Público solicitó ante los tribunales una entrega vigilada que se realizó en el sector Barrio Obrero», informó el fiscal.

Señaló que en el procedimiento fue detenido Edisson Alberto Vera Carrillo, quien solicitaba y recibía el dinero como intermediario del profesor, quien fue detenido posteriormente, cuando estableció comunicación con el capturado para la entrega del dinero.

elsiglo