Presidente hondureño recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió este jueves las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Egipto, Eslovaquia, Filipinas e Israel en el país centroamericano.

Se trata de Eldad Golan Rosenberg, de Israel, quien anteriormente fue subdirector del Departamento de Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, según nota de la Presidencia hondureña.

Rosenberg presentó sus credenciales ante Hernández en una ceremonia en la sede de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, en la que el gobernante estuvo acompañado por el canciller del país, Lisandro Rosales.

El presidente hondureño inauguró a finales de junio pasado en Jerusalén la embajada de Honduras ante Israel, convirtiéndose así en el cuarto país en hacerlo, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Guatemala y Kosovo.

En 2019, durante su último viaje a Israel, el mandatario hondureño había inaugurado una oficina comercial con estatus diplomático en la Ciudad Santa, anticipado el traslado de la embajada desde Tel Aviv, que se demoró a causa de la pandemia.

El 20 de agosto de 2020 Israel inauguró una oficina de cooperación en Tegucigalpa, en un acto encabezado por el presidente Hernández.

La representante eslovaca es Terezia Sajgaliková, una ingeniera civil, mientras que Filipinas designó a Demetrio Tuaso, un licenciado en Administración de Negocios con experiencia en negocios de alianzas estratégicas, nuevos mercados y en procesos globales de negocios.

El nuevo embajador de Egipto en Honduras es Youssri Mohamed Khalil, quien también ha representado a su país en Armenia, Bahréin, Eslovenia, Kuwait y Senegal.

Los diplomáticos de Egipto, Eslovaquia e Israel presentaron sus credencias en un acto virtual, señaló la Presidencia de Honduras.

El gobernante hondureño y los embajadores conversaron por separado sobre las relaciones políticas y comerciales entre Honduras y sus países.

De los cuatro embajadores acreditados en Tegucigalpa, los de Eslovaquia y Filipinas lo harán de manera concurrente en México, y el Egipto tendrá su residencia en Guatemala.

EFE