PoliCarabobo dio de baja a dos sujetos en Guacara y Valencia

Tras el refuerzo de las labores de patrullaje y seguridad desplegadas en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo sostuvieron un enfrentamiento con un delincuente apodado “El Alexander”, en hecho ocurrido en el municipio Valencia.


Comisionado jefe Yosbel Solórzano, director de PoliCarabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien señaló que tras labores de preventivas enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, los funcionarios de la Policía Regional sostuvieron enfrentamientos con antisociales pertenecientes a la banda delictiva.

Al respecto, indicó que el suceso ocurrió en el barrio 13 de Mayo, de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, resultando abatido un delincuente apodado “El Alexander”, quien pertenecía a banda delictiva de “Los Rapiditos de Las Petrocasa”, dedicada a cometer diversos delitos en la zona.

En el sitio del suceso se recuperó una pistola

“El individuo identificado como Alexander Alberto García Puche, quien tenía dos solicitudes por el delito de Robo de Transporte Público, además de cuatro registros policiales por el delito de Robo Genérico. En el lugar de los hechos fue incautado un revólver marca Taurus, calibre 38”, detalló.

EN GUACARA

Mientras que en otro dispositivo de seguridad realizado en el sector La Coromoto del municipio Guacara del estado Carabobo, fue neutralizado un peligroso antisocial apodado “El Saimon”, quien era miembro activo de una peligrosa banda denominada “El Pimpín”, y además atacó a las comisiones policiales con un arma de fuego tipo pistola calibre 380, la cual fue incautada en la actuación policial.

El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles en la población de Guacara, informó la institución a través de una minuta.

El individuo quedó identificado como Simón Antonio Centeno Mireles, de 29 años, quien al ser verificado por Siipol arrojó 11 registros policiales por diferentes delitos, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público.

Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Las comisiones buscan intensamente al cabecilla de la organización delictiva incursa en los delitos de robo y hurto de vehículos.

Así como también en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, y en otros hechos delictivos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

Elsiglo