Falleció el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila

Este jueves 05 de agosto, se dio a conocer el fallecimiento de Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas presuntamente debido a un ataque al corazón.

Foto: Referencial

“Me entero del fallecimiento de Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, noticia que me llena de mucha tristeza. De luto la familia del beisbol venezolano. Condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el expresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) José Grasso el primero en dar a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Minutos después fue confirmada por la organización de los Leones del Caracas a través de un tuit.

“Con profundo dolor lamentamos informar el fallecimiento de nuestro Presidente Luis Ávila E. Fue un hombre de béisbol e inmejorable persona, quien siempre sintió pasión por nuestro equipo. Nuestro más sentido pésame a su esposa, sus hijos, familiares y amigos. Paz a su alma”.

Luis Ávila fue nombrado presidente de los Leones del Caracas en la temporada 2008, luego de haber sido vicepresidente desde 2001.

Un año después de asumir el cargo, los Leones ganaron el campeonato de la LVBP ante Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-2010. Pero en las temporadas siguientes el equipo no ha tenido tan buen rendimiento como antes.

Reacciones de la muerte del presidente de los Leones del Caracas

A través de las redes sociales, varios especialistas en la materia lamentaron la partida física del dirigente de los Leones. Uno de ellos fue Fernando Arreaza quien escribió:

“Impactado y conmovido por la repentina partida de Luis Avila, Presidente de @leones_cbbc. Más allá de la relación natural con Leones, siempre fue un caballero, gentil y decente, llegando a establecerse un vínculo de amistad. Mis condolencias a sus familiares y amigos QEPD”.

Otra de los periodistas venezolano fue Mari Pontes quien lamento su partida física de Luis Ávila.

En su gestión el equipo capitalino entró en un declive, los fanáticos siempre señalaron a Luis Ávila como el principal responsable. Su última decisión clave fue designar a Víctor Garate, como nuevo estratega, tras la eliminación repentina en la temporada pasada.

elsiglo