Detenidos tres individuos acusados por abuso sexual

Funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo, mediante las pesquisas inherentes al homicidio de Vanesa Alejandra Pineda Tovar (12), ocurrido en Campo Alegre, parroquia Calabozo del municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, dentro de una cancha deportiva, lograron la detención de los tres implicados en el hecho.


Las investigaciones determinaron que la víctima se encontraba en esa dirección, cuando fue sometida por Yohan Ramón Alas Guedes (19), Carlos Julio Jiménez Moyetonez (20), un joven de 17 años, apodado El Nancito y una mujer apodada La China, aún por identificar y detener; quienes estaban en un alto estado etílico y, bajo amenazas de muerte, la obligaron a despojarse de su ropa, posteriormente la abusaron sexualmente.

Una vez que cometieron el hecho, los delincuentes procedieron a golpearla con objetos contundentes en la cabeza y en el cuerpo para finalmente estrangularla hasta quitarle la vida y huir del sitio.

Con la premura que requería el caso, los funcionarios continuaron con todas las pesquisas y lograron la ubicación de los hombres en el asentamiento campesino Las Ventanas de Corozopando, parroquia y municipio Camaguán, estado Guárico.

La actuación de los funcionarios fue remitida a las Fiscalías 12º y 13º del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante el tribunal de la causa.

Caracas