Detenidos dos hombres en el Mercado Periférico

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a dos sujetos por estar presuntamente implicados en una presunta compra con factura falsa, durante un hecho ocurrido en un establecimiento comercial ubicado en las adyacencias del Mercado Periférico La Candelaria, municipio Valencia.

Yonhmar de los Santos y Willians José Duno Graterol, presos

La información fue aportada por el director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), C/J Francisco Quiñónez, quien indicó que tras una situación irregular que ocurría en un local comercial ubicado en la calle Escalona, oficiales se trasladaron al establecimiento a verificar la situación.

Trascendió, que los efectivos policiales fueron alertados por uno de los trabajadores del recinto comercial, que dos individuos que se encontraban en el establecimiento intentaron retirar una gran cantidad de mercancía con una factura falsa por lo que rápidamente fueron aprehendidos en el lugar.

MODUS OPERANDI

Durante las actuaciones policiales se pudo conocer que los sujetos utilizaban como modus operandi, realizar el pedido y al recibir la factura original procedían a efectuar una fotocopia de la misma y posteriormente el retiro de la mercancía en dos oportunidades, incurriendo en el delito de falsificación de documentos.

Los individuos quedaron identificados como Yonhmar de los Santos y Willians José Duno Graterol de 21 y 49 años de edad, quienes fueron trasladados hasta la estación policial Candelaria, siendo el caso notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Elsiglo