Dan a conocer el nuevo cono monetario de Venezuela

El ministro de Comunicación e Información Freddy Ñález dio a conocer el nuevo cono monetario de Venezuela que entrará en circulación a partir del 1 de octubre de este año.

cono monetario
Foto: Referencial

Ñáñez anexó a través de su red social Twitter una serie de imágenes donde se pueden apreciar que el “Bolívar Digital” contará con familia de monedas y billetes, quedando de la siguiente forma: Una moneda de de 1 Bs y cinco nuevos billetes, (5Bs, 10Bs, 20 Bs 50 Bs 100 Bs).

El ministro de Comunicación, es el primer funcionario del Gobierno Nacional que dio a conocer la nueva reconversión anexando el comunicado del Banco Central de Venezuela y el primero en difundir la nueva familia monetaria de la economía venezolana.

De acuerdo al comunicado del BCV que a partir del 1 de octubre de este año entrará en vigencia el Bolívar Digital, “al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros” a la moneda nacional.

Esta reconversión sería la segunda que se realiza durante la administración de Nicolás Maduro en la presidencia quien la efectuó en agosto del 2018 y anexará una nuevo cono monetario eliminando 5 ceros a la moneda.

“La introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda; es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, sólo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria sencilla”, se lee en el texto del BCV.

elsiglo