Cayó abatido “Loco Leo” por las FAES en Caracas

Uno de los delincuentes más buscados por las autoridades venezolanas fue neutralizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Leonardo José Polanco Angulo, alias “Loco Leo” Muerto

Durante la noche del miércoles, los oficiales de las FAES, con la ayuda de los compatriotas cooperantes, dieron con el paradero de Leonardo José Polanco Angulo, alias “Loco Leo”, quien estaba siendo requerido por las autoridades venezolanas, siendo uno de los delincuentes más buscados en el país.


Se pudo conocer que el individuo se encontraba enconchando en un apartamento de la urbanización Parque Caiza en el Distrito Capital, cuando los uniformados de la Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, irrumpieron en la morada con la intención de detenerlo.

No obstante, el peligroso delincuente no dio su brazo a torcer y desenfundó un arma de fuego con la que le hizo frente a las comisiones policiales, en vista de la actitud agresiva del sujeto los uniformados procedieron a responder el ataque.


Durante la refriega, el hombre resultó herido y murió cuando estaba siendo trasladado a un centro asistencial por los funcionarios actuantes en el operativo.

Se pudo conocer que en la operación realizada por comisiones mixtas “Cacique Guaicaipuro”, para la liberación de la Cota 905 y los barrios adyacentes en la ciudad de Caracas, Polanco Angulo resultó herido y los organismos de seguridad le estaban siguiendo la pista hasta que dieron con su paradero.

AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

Leonardo José Polanco Angulo, alias “Loco Leo”, era cabecilla de una de las bandas que controlaban la zona del 70 en el sector El Valle, además de ser aliado de la banda de “El Coqui” de la Cota 905.

Sobre “Loco Leo” pesaba prontuarios policiales tales como extorsión, secuestro, terrorismo, homicidio, y lesión a personas inocentes; además estaba una solicitud de alerta roja por la Interpol.

Durante el operativo de búsqueda fueron aprehendidas 2 ciudadanas identificadas como Leomary Katiuska Polanco Angulo, quien estaba vinculada a la banda, además de estar siendo requerida por los delitos de extorsión, secuestro, terrorismo, homicidio, y lesión a personas inocentes; y Jonalin Daniela Moreno González por estar vinculada a los actos terroristas, secuestros , extorsiones, homicidios y lesiones de personas inocentes.

Se pudo conocer además, que la acción policial forma parte de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, iniciada el 8 de julio que se extendió durante 3 días en la Cota 905, y mantuvo en zozobra a toda la colectividad caraqueña.

JOSÉ CARPIO G | el siglo