Derrumbe de colector preocupa a vecinos de Caña de Azúcar

El derrumbe del sistema de cloacas por donde circulan las aguas servidas pone en jaque a las familias que viven en los edificios del sector 6 de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Caña
Cauchos como medidas preventivas

Los vecinos aseguran que hace 4 meses que “supuestamente habían arreglado el problema que había abarcado varios apartamentos donde el agua sucia se desbordaba, poniendo en riesgo la salud de las personas que allí habitaban.

Según las declaraciones de Manuel Laya, miembro del Consejo Comunal del sector, indicó que todos los drenajes de agua servidas de los 25 edificios que hay en la zona, para un total más o menos de 500 familias.

“Esta es una problemática que se está presentando desde hace 1 año más o menos, Hidrocentro y la Alcaldía realizaron los trabajos en la tubería matriz, pero el problema se ramificó para el apartamento y comenzaron a desbordarse dentro de las casas y enseguida se buscó solución y ahora se presenta esto”.

UN PROBLEMA GRAVE

Laya comentó que hace dos semanas los drenajes comenzaron a taparse e incluso por las tuberías de agua blancas salía el hedor. “Hasta el liceo Santos Michelena está presentando la misma problemática. Los trabajadores de Hidrocentro vivieron hacer su trabajo pero el pavimento y la tubería se derrumbaron, por lo que necesitamos más atención por parte de los entes gubernamentales”.

Asimismo pidió al alcalde el suministro de agua para consumo humano ya que tienen varios días sin el vital líquido.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

Ante el imponente hueco que se abrió en plena entrada a los edificios las personas que transitan por allí a diario comentaron que la situación es preocupante, pues ahora no estan grande pero si la tubería sigue derribándose pueden quedar incomunicados.

Maria Pérez y Maria Torres son vecinas y salen a diario a caminar por la zona, ambas quedaron sorprendidas al cruzar la calle principal y ver el enorme hueco que allí se encontraba.

“Vivimos en el bloque 8 del sector 6 y esta situación nos preocupa, porque la mayoría de los edificio están en las mismas condiciones y nadie hace nada por nosotros. Hacemos un llamado a la Gobernador para que nos asista en esta problemática que nos agobia”, indicaron las vecinas.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo