Argentina permitirá el ingreso de familiares argentinos y residentes

El Gobierno de Argentina informó este jueves que permitirá el ingreso al país de extranjeros que sean familiares directos de argentinos o residentes y que puedan acreditar tal circunstancia, en medio de las restricciones que rigen para frenar el avance de la pandemia.

Argentina
FOTO: REFERENCIAL

La medida entrará en vigencia a partir de este sábado, y los interesados deberán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente, para lo que tendrán que presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino.

También deberán contar con un PCR negativo en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y contratar seguro médico covid-19. Al llegar, realizarán test de antígenos, que de resultar negativo les permitirá completar el aislamiento obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fije domicilio, y 7 días después del arribo deberán realizar un nuevo PCR.

Estas llegadas solo se podrán realizar por los corredores sanitarios habilitados: Aeroparque Jorge Newbery; Aeropuerto de San Fernando, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires.

Argentina y la Variante Delta

Para frenar la llegada de la variante delta de la covid-19, Argentina mantiene diversas restricciones en la llegada de personas al país, entre ellas un permiso de entrada solo para 1.000 pasajeros por día; siempre que sean nacionales o extranjeros con residencia.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano; destacó que la habilitación de esta reunificación familiar es posible gracias a la campaña de vacunación y al aumento en el cumplimiento de la cuarentena.

«Tuvimos que tomar medidas porque el nivel de incumplimiento de la cuarentena de quienes ingresaban al país llegaba al 40 % y nos ponía en riesgo a todos; gracias a las constataciones presenciales de domicilio logramos bajar esa cifra al 10 %«.

«Además, en estas semanas que ganamos al ingreso de la variante delta logramos avanzar en la aplicación de 12 millones de vacunas más. Es por esto que hoy podemos, de forma gradual; empezar a flexibilizar algunas medias empezando por priorizar las familias«, destacó.

EFE