Aprovechando la flexibilización para “acumular” efectivo

Los bancos fueron el objetivo de numerosas personas que aprovechan la semana flexible para “sumar” billetes en sus respectivas carteras.

Aprovechando la flexibilización para "acumular" efectivo
Este miércoles se observaron colas en las entidades bancarias

Sin embrago, los ciudadanos que se encontraban realizando su cola a las afueras de los bancos manifestaron que el efectivo que retiran por las taquillas solo les alcanza para pagar el pasaje para ir a sus trabajos.

En este sentido, Nélida Carrillo indicó que cualquier cantidad de dinero ya no es suficiente, “se retiran máximo 20 millones por cajeros, pero el detalle está que el efectivo se va todo en pasaje y si llegan aumentar las tarifas como se está escuchando entonces ni esa cantidad nos va a alcanzar”.

Asimismo, Carrillo precisó que el incremento en el monto del retiro de efectivo por taquilla ha ayudado para que las personas se dirijan solo una vez a la semana a los bancos, “en lo particular antes tenía que venir hasta tres veces por semana al banco, ahora solamente vengo un día y me planifico para que el dinero me alcance”.

Por su parte, Ernesto Pérez resaltó que sería de gran ayuda que las entidades bancarias laboren durante la semana radical, “muchas veces en esos días me he quedado sin dinero y es un calvario conseguir efectivo, si los bancos trabajaran seguido también ayudaría a que no existan tantas colas y todo fluya más rápido”.

SEMANA TRANSCURRE CON TRANQUILIDAD

Durante un recorrido por el casco central de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, se pudo observar que muchos comercios se encontraban trabajando con normalidad, sin embargo, la cantidad de personas en las calles no era la esperada para ser una semana de flexibilización.

Al respecto, Ana Concalvez, comerciante, indicó que las personas que se observan en las calles la mayoría solo están verificando precios, “la situación está difícil, los ciudadanos entran, preguntan el precio y se retiran del lugar, me imagino que a visitar otros establecimientos y ver que es lo que más les conviene y sobre todo a sus bolsillos”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo