AN declara el 1 de agosto Día Nacional de la Generación de Oro

 Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) acordó por unanimidad declarar cada 1 de agosto como Día Nacional de la Generación de Oro, por la destacada participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al respecto, el Parlamento Nacional discutió y aprobó un acuerdo de salutación en homenaje a los venezolanos que participan en estas olimpiadas.

En el texto, el Legislativo soicitó exaltar con las más altas condecoraciones a los atletas que participan en los JJOO, una vez arriben al país.

El diputado Alexander “Mimou” Vargas destacó que esta ha sido una de las mejores delegaciones que el país ha enviado a unos Juegos Olímpicos.

Por el sector opositor, el parlamentario Ricardo Ríos señaló  que los éxitos alcanzados por los atletas son motivo de júbilo y rechazó los ataques políticos al respecto.

“Lo que está pasando hoy es motivo de alegría de los venezolanos y venezolanas. Venezuela triunfó en las olimpiadas”, expresó.

Hasta la fecha, los venezolanos y venezolanas en los XXXII Juegos Olímpicos han logrado ganar tres medallas de plata y una de oro, además de diplomas olímpicos.

Finalmente, durante la sesión ordinaria también fue aprobado un acuerdo con motivo de conmemorarse los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

avn