Alberto Fernández culminó su aislamiento preventivo de Covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, culminó este jueves el aislamiento preventivo que inició a su regreso de la investidura del presidente peruano el 29 de julio; tras dar hoy negativo en el último test de PCR, lo que le permite retomar sus actividades presenciales, informaron fuentes oficiales.

Alberto Fernández
FOTO: REFERENCIAL

Habiéndose realizado el test de PCR y atento al resultado de dicho estudio, siendo este negativo, el primer mandatario retoma sus actividades habituales de manera presencial“; señala un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

En otra comunicación oficial, el pasado martes, la unidad médica especificó que, ya a su arribo a Argentina, se realizó a Fernández el testeo correspondiente y también fue negativo; y se especificó que “si bien está exceptuado de cumplir el aislamiento por ser personal esencial“; seguiría con el mismo hasta el 5 de agosto, cuando se le haría otro test PCR para poder retomar sus actividades.

Alberto Fernández, Argentina y la Variante Delta

El mandatario argentino y su comitiva oficial habían viajado a Perú para asistir, el 28 de julio, a la toma de posesión de Pedro Castillo como presidente; en una ceremonia que contó con amplia representación internacional.

Para frenar la llegada de la variante delta de la covid-19, Argentina mantiene diversas restricciones en la llegada de personas al país, entre ellas un permiso de entrada solo para 1.000 pasajeros por día; siempre que sean nacionales o extranjeros con residencia.

Asimismo, quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, durante 10 días; contados desde el testeo realizado en el país de origen; y, cuando se trate de hoteles; la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

La normativa remarca que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios; ya que de lo contrario serán objeto de denuncia penal.

EFE