Tres presuntos roba carros cayeron abatidos por el CICPC

En un operativo realizado al sur de Maracay en la tarde del martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas fueron dados de baja tres sujetos presuntamente implicados en el robo y hurto de carros, afirmó un vocero de dicho organismo policial.

El hecho se registró pasadas las cinco de la tarde en el sector Los Ranchos del Barrio San Luís y en esta operación actuó personal adscrito al Eje de Investigación Contra el Hurto y Robo de vehículos Aragua.

Confirmó el vocero que cayeron abatidos José Antonio Zambrano Zambrano de 26 años de edad, Francisco Linares Sosa Carrillo (25) y Jorge Miguel Kublas Sánchez, este último conocido como “Miguelón”.

Explicó que estas personas eran integrantes de un grupo organizado que se dedica al robo y hurto de vehículos con radio de acción en el centro del país.

“De este hecho se puede detallar que los sujetos estaban siendo investigados desde hace algunos meses; las averiguaciones se iniciaron después de recibir algunas denuncias sobre las actuaciones de unos hombres por el robo de vehículos, iniciando con ello labores de inteligencia”, mencionó.

El vocero resaltó que Zambrano Zambrano fue abatido en la vereda cinco del mencionado barrio. “Cuando se percató de la presencia de los funcionarios el individuo sacó a relucir un arma de fuego y comenzó a disparar. La acción armada fue repelida inmediatamente resultado gravemente herido; murió a los pocos minutos”, acotó.

Por su parte, puntualizó, los otros dos implicados fueron sorprendidos en la calle El Valle. “Corrieron con la misma suerte que el anterior, porque hicieron caso omiso a la voz de alto y comenzaron a disparar para tratar de huir. Hubo un prolongado intercambio de disparos, resultado mortalmente heridos”, apuntó.

El informante del CICPC manifestó que fueron recuperadas las armas de fuego, tipo pistolas, que portaban los sujetos.
Destacó que en las residencias de los abatidos se recuperaron algunos objetos con interés criminalístico, además iniciaron las averiguaciones sobre unos vehículos supuestamente propiedad de los tres individuos.

Los cuerpos de los presuntos ladrones de carro fueron trasladados al servicio forense de la policía científica en el sector 9 de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

IDENTIFICADO

Sobre el homicidio que se registró el domingo por la noche en la calle principal de La Pica en el municipio Libertador, se pudo conocer que ya se conoce la identidad de la victima, quien murió a manos de desconocidos, al recibir diez heridas punzo penetrantes y dos disparos.

Respondía al nombre de Junior Blanco de 22 años de edad, se informó en la morgue de Caña de Azúcar.

Esta persona, se dijo, era señalado de estar presuntamente involucrado en varios hechos de abuso sexual, por lo que se estima lo asesinaron por venganza.

HBRI -elsiglo