Matías Lacava jugará con el Santos de Brasil

El mediocampista venezolano Matías Lacava firmó con el Santos de Brasil luego de varias semanas de negociaciones entre la Academia Puerto Cabello y la novena paulista.

FOTO: REFERENCIAL

Dicho acuerdo fue en condición de préstamo con vigencia hasta diciembre de 2022, momento en que el Santos podrá adquirir la ficha de Matías Lacava en el caso que lo considere necesario.

De este modo, se convertirá en el tercer futbolista venezolano que vista los colores de dicha institución, luego de Breitner da Silva y Yeferson Soteldo, quien se despidió del plantel situado como uno de los jugadores más queridos y valorados por la afición.

Por otro lado, Juan Arango Jr., hijo del mítico y recordado capitán de la selección nacional, Juan Fernando Arango, también firmó contrato de tres temporadas con el Girona de la Segunda División de España, donde espera poner en despegue su naciente carrera futbolística.

Por su parte, Rómulo Otero está próximo a llegar al balompié mexicano con el Cruz Azul, mientras que Yangel Herrera y Salomón Rondón continúan sin equipo a la espera de que se defina su futuro.

Matías Lacava

Su desarrollo futbolístico estaba hecho para los que lo entrenaron en juveniles, así que Lacava rápidamente hizo su debut con el primer equipo con Academia Puerto Cabello el 28 de julio de 2019.

Entrando como sustituto del medio tiempo de Joaquín Suárez en la derrota por 1-2 en casa ante el Aragua FC. Marcó sus primeros goles profesionales seis días después, anotando un doblete en la victoria por 3-2 ante el Metropolitanos; fue su primera titularidad. Finalizó aquel mes con 4 goles, siendo reconocido como el Jugador Juvenil de agosto por la Liga FUTVE, con tan solo 16 años.​

Con el pasar de los partidos fue haciéndose un espacio cada vez más frecuente en la oncena titular; hasta pasar a ser un regular en el once.

A dos años de su debut con Academia Puerto Cabello, Lacava hizo una gran campaña; que le valió a su club las competiciones internacionales por primera vez.

Siendo partícipe de la primera fase de Copa Sudamericana ante Metropolitanos. Llave que perderían en el global 3-0.

Luego de todo este trayecto a principios de Mayo; Matías empezó a llamar la atención de diversos clubes extranjeros, siendo Flamengo, Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro, y Cruzeiro los más interesados.

Y estos dos últimos los que presentaron ofertas económicas factibles para su club que luego fueron descartadas; para darle continuidad y rodaje en el fútbol profesional en su momento.

Más tarde, en Junio, llegó la propuesta del Santos que fue de mayor acogida en la directiva de Academia Puerto Cabello. Y el 8 de Julio no fue a la partida con su equipo frente a Carabobo FC en el derbi de Valencia; debido a que estaba por cerrarse su fichaje con el Santos FC.​

AVN