Exigen a Pedro Castillo que “revalúe” y “corrija” su gabinete ministerial

La Defensoría del Pueblo remitió este miércoles una carta al presidente de Perú, Pedro Castillo, para pedirle que “revalúe y corrija” la composición de su gabinete ministerial, liderado por un congresista “misógino y homofóbico que no encarna las políticas nacionales”.

En una conferencia sobre la coyuntura política que vive Perú, una semana después de que el profesor rural asumiera el cargo de presidente, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, lamentó que Castillo haya obviado ciertos estándares y filtros de ética pública que considera ineludibles para designar a su equipo ministerial.

En concreto, criticó que algunos de los miembros del gabinete incumplan con los principios constitucionales que rigen la función pública, en especial el compromiso con los derechos fundamentales, la lucha contra la corrupción y el combate contra el terrorismo.

“Consideramos imperativo que Castillo revalúe la designación ministerial, la forma y la composición de este gabinete no ha pasado estos filtros. Creemos que tienen que hacerse correcciones”, dijo Gutiérrez.