Se espera precipitaciones en gran parte del país

Este martes se presentará abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, acompañadas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en Zulia, Andes, llanos occidentales, Amazonas y Bolívar.

Se espera precipitaciones
Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que debido al paso de la onda tropical número 28 se formarán nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones y descargas eléctricas, en la zona nororiental e insular, así como en el estado Delta Amacuro, mientras que en el resto del país habrá nubosidad parcial y lluvias dispersas de corta duración, más frecuentes después del mediodía.

Asimismo, se mantendrán temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36°C, especialmente en Zulia, centro occidente, Barinas, Apure y Anzoátegui.

“Debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; este martes 03 de agosto”, pronosticó el inameh para hoy.

El resto de país, prevalecerá con nubosidad parcial y ocasionales lluvias dispersas de corta duración, más frecuentes después del mediodía.

La Gran Caracas, permanecerá durante la mañana parcialmente nublada con ocasionales lluvias o lloviznas, al norte y este de la entidad; el resto del período, se estima nubosidad fragmentada con algunas precipitaciones dispersas en áreas de montañas.

Estado del mar: Fuerte marejada con alturas de hasta 1,5 m en la zona insular, golfo de Venezuela y costas occidentales; 1,0 m en el delta del Orinoco, costas centrales y orientales. Fase Lunar: Tres (03) días después de Cuarto Menguante.

elsiglo