Plus Ultra buscará una “solución adecuada” para resolver problemas con el INAC

La aerolínea española Plus Ultra desestimo el procedimiento realizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), tras ser señalados de comercializar vuelos sin contar con la autorización del máximo ente de este sector en el país.

Plus Ultra buscará una "solución adecuada" para resolver problemas con el INAC
Foto: Referencial

Mediante un comunicado, Plus Ultra dejo claro sus intenciones con las autoridades Venezolana, donde señalan que desde la emisión del primer “NOTAMC Nro. A0288/21 emitido por el INAC”, la aeronáutica española ha “cumplido con las normas aeronáuticas; solicitando las autorizaciones de los vuelos realizados a través de los organismos competentes”.

Tras esto, Plus Ultra buscará una “solución adecuada” a este percance; ya que la venta de boletos aéreos de la línea Madrid-Caracas; no están autorizado por el Gobierno Nacional.

“Plus Ultra está trabajando de la mano de las autoridades para llegar a la solución adecuada para los vuelos del próximo fin de semana y procederá a informar por los canales acostumbrados”, informó la compañía en un comunicado.

PLUS ULTRA SIGUE CON LAS NORMATIVAS DE BIOSEGURIDAD

Además expresaron que “la aerolínea ha informado a los clientes de los requisitos necesarios para entrar (prueba PCR en el lugar de origen, prueba PCR en el lugar de destino, y los protocolos tanto dentro de la aeronave como a la llegada, entre otros). Los vuelos operados han aportado soluciones a las necesidades de transporte aéreo, como la repatriación; de personas en condiciones normales y de emergencia o el transporte de carga”.

El pasado viernes 30 de julio, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil anunció el viernes, inició una investigación para constatar; esta posible venta de boletos que ha realizado la empresa española.

“A fin de garantizar la correcta prestación de servicio público de transporte aéreo, informamos que la comercialización de boletos por parte del explotador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas, en rutas no autorizadas por las autoridades de Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica”, dijo, el INAC en un comunicado.

elsiglo