La Cooperativa añora “un cariñito”

Los residentes de la calle San Onofre de La Cooperativa, al norte de Maracay, viven añorando un cariñito de parte de las autoridades, que les permita mejorar aunque sea un poquito su modo de vía.

Mientras se apiadan de ellos, los vecinos no tienen de otra sino denunciar sus carencias, que van desde la ausencia del alumbrado público hasta el desbordamiento de aguas cloacales.

Antes tal situación, Pablo Marrero señaló: “Nosotros hemos sido olvidados por las autoridades municipales, solo vienen al sitio en épocas electorales, no nos extraña que en cualquier momento se asomen a prometer, pero no a cumplir”.

Asimismo, Marrero comentó que “en las noches no se puede transitar en la zona porque el alumbrado público no existe, las caídas de agua en tiempos de lluvias son fatales, el drenaje no sirve y el nivel llega a metro y medio de altura”.

Por su parte, Fermín González aseveró que “los huecos en las calles son un problema que nunca han solucionado. Estas vías estuvieron buenas cuando las pavimentaron por primera vez y eso fue hace como 25 años. De aquí en adelante eso es hueco por todos lados”.

Además, González destacó que “el sistema de alcantarillado está tapado, todas las aguas que bajan de los otros sectores se acumulan aquí al no servir el drenaje, esto se inunda con más de un metro de agua, las aguas negras se rebosan y se vuelve un caos la calle San Onofre”.

Por su parte, Karla Díaz relató: “Yo describo esta comunidad como una boca de lobo, porque de noche uno no puede ver por la oscurana, esos postes están de adorno, no sirve ninguno. Otro factor es la falta de transporte público, uno tiene que caminar desde la principal hasta sus casas”.

Otros de los problemas que destacan los habitantes es el mal servicio de aseo urbano, que no pasa por las calles internas, obligando a los residentes a trasladar las basuras a la calle principal.

Asimismo denunciaron la desaparición de la telefonía residencial. En este aspecto, aseguran no tener tonos en los teléfonos desde aproximadamente dos años, ya que las acometidas están deterioradas o simplemente han sido robados los cables.

JOSÉ CARPIO | elsiglo
fotos JOEL ZAPATA