Juan Arango Jr. jugará en el Girona de España

Luego de acudir a unas pruebas y demostrar todo su talento, el mediocampista venezolano Juan Arango Jr firmó por tres temporadas con el Girona, equipo perteneciente a la segunda división del fútbol español, con el que inicia su camino que lo consagre al pasar de los años y le lleve a emular lo hecho por su padre, el mítico jugador de la «18» Vinotinto que tanta gloria le brindó en su carrera deportiva.

Juan Arango Jr. jugará en el Girona de España
Foto: Referencial

Juan Fernando Arango Tortolero, un chamo de 15 años (los cumplió en junio), proviene de una familia futbolística de las más reconocidas en Venezuela, tanto del lado de su padre como de su madre. Luego de llegar a prueba en el conjunto catalán, se ganó esta contratación, que en un principio le llevará a jugar en el club en sus inferiores, donde irá ganandose su ascenso hasta que logre debutar en el profesional y siga los pasos de su legendario progenitor, quien brilló en España con el Mallorca.

Al igual que Arango senior, el chamo maneja la pierna zurda con mucha magia, aunque también le pega muy bien de derecha. Es volante ofensivo y tiene en su especialidad el cobro de tiro libre. Mejor dicho el hijo de tigre nació pintado.

Formado en la escuela de su progenitor, pasando luego por las categorías menores del Atlético Venezuela y Caracas FC, ahora espera alcanzar su sueño de jugar de manera oficial en el fútbol europeo y consagrarse por sus propios medios, creando su propia leyenda, pero que mantenga vivo y reinando los dos apellidos, Arango y Tortolero, que tanto le han dado a nuestro fútbol.

Con información Diarios Los Andes

elsiglo