Eiza González dará vida a María Félix en una cinta biográfica

Eiza González dará vida a la legendaria actriz mexicana María Félix en una película biográfica que dirigirá Matthew Heineman.

Loading...
Eiza González
FOTO: ARCHIVO

"Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida", aseguró este lunes Eiza González en su cuenta de Instagram.

"Siempre he querido contar una historia que presente a mujeres y, especialmente, mujeres latinas. María fue una precursora del movimiento feminista que ayudó a poner los cimientos para futuras mujeres pioneras. María es una inspiración para mí y para muchas otras", añadió.

Eiza González, una de las actrices hispanas con más presente y futuro en Hollywood, dará vida a María Félix (1914-2002), conocida como "La Doña" por la película "Doña Bárbara" (1943) y que fue una emblemática estrella de la Época de Oro del cine mexicano.

Este proyecto cuenta con el apoyo de los herederos de María Félix y con González como productora.

Matthew Heineman, que recibió una nominación al Óscar a mejor documental por "Cartel Land" (2015), se sentará en la silla de director.

El portal Deadline detalló que los responsables de esta cinta están ahora buscando a un guionista latino para llevar a la gran pantalla la historia de María Félix.

Por su parte, González ha destacado en los últimos años en Hollywood gracias a películas como "Baby Driver" (2017), "Welcome to Marwen" (2018), "Alita: Battle Angel" (2019) o "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw" (2019).

Este año ha presentado la superproducción de monstruos "Godzilla vs. Kong" y la comedia irreverente "I Care a Lot".

EFE

Loading...