Docentes jubilados y pensionados protestaron en el Ipasmé

En horas de la mañana de este martes, un grupo de profesores pensionados y jubilados se concentraron a las afueras del Instituto de Precisión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasmé) con la finalidad de exigir su reapertura, alegando que los precios de las consultas médicas privadas están a costos exorbitantes.

Los docentes mencionaron que continuarán en las calles

En este sentido, Teodomiro Aguilar, presidente de la asociación civil de jubilados de Aragua, denunció que el Ipasmé no se encuentra trabajando de la forma correcta; “nosotros cancelamos 6% de nuestros salario, la incapacidad de los funcionarios competentes se puede observar con el cierre de estas instalaciones”.

“Prácticamente se encuentra cerrado al servicio de los maestros y sus familiares, por eso protestamos en las puertas para exigir el funcionamiento de esta institución”, añadió.

Asimismo, el docente destacó que continuarán en las calles, pues “aportamos el 6% de nuestro salario para que nos atiendan los médicos y está prácticamente paralizado. Las consultas privadas son muy costosas y nuestra pensión no da para cancelarlas”.

Por último, Teodomiro Aguilar indicó que en la entidad existe un aproximado de 16 mil maestros del Ministerio de Educación y 8 mil educadores dependientes de la gobernación de la entidad, que no cuentan con un servicio médico de calidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo