Cancelación del vuelo Madrid-Caracas afectó a 300 viajeros

Aproximadamente 300 viajeros quedaron varados en el aeropuerto de Barajas, Madrid, España luego de que la aerolínea española Plus Ultra cancelara sus vuelos hacia la ciudad de Caracas, Venezuela.

Cancelación de vuelos de Madrid a Caracas afectó a 300 viajeros
Foto: Referencial

Esta situación paso este sábado 30 de julio, cuando los usuarios de la línea aérea quedaron sorprendidos por esta novedad sin previa notificación.

“Las causas de la suspensión de los vuelos aún no están claras, por un lado se habla del cierre del espacio aéreo venezolano para las líneas internacionales y por el otro la presencia de la variante Delta del Covid-19 en el territorio venezolano”, dijo una pasajera al periodista venezolano en España, David Placer.

Los pasajeros afectados de la ruta Madrid-Caracas, temen que la aerolínea quiebre y pierdan su dinero y sus pasajes. ” La verdad es que no tienen permiso para volar a Venezuela y nos tienen gastando dinero y pasando calamidades en el aeropuerto”, expresó uno de los afectados, entre los que se encuentran personas de la tercera edad y menores.

Por parte de la empresa no aportan solución y entre las opciones está el reembolso del costo del boleto para un lapso de 15 días aproximadamente.

Actualmente la empresa española Plus Ultra se encuentra; en un conflicto con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), máximo ente de este sector en Venezuela; por comercializar boletos aéreos sin autorización.

El pasado viernes 30 de julio, el INAC inició una investigación para constatar esta posible venta de boletos que ha realizado la empresa española.

Plus Ultra dijo hoy martes 03 de agosto que buscarán “una solución adecuada” a esta problemática que han tenido con la autoridades; ya que ellos alegan que están cumpliendo los lineamientos que sigue el ente máximo de la aeronáutica venezolana.

elsiglo