150 pozos más serán recuperados en Aragua

Un total de 78 pozos de agua ha recuperado el gobernador GD Rodolfo Marco Torres en lo que va del año 2021, y se tiene estipulado que la cifra suba a 150 para finales de año, logro que ha sido posible gracias al desarrollo del Plan Agua para Aragua que ha venido impulsando el mandatario regional, con el fin de optimizar este servicio y garantizar el acceso al vital líquido a toda la población.

Gobernador Marco Torres entregando 269 nuevos equipos motores y bombas para pozos

Cabe destacar que, durante el año 2020 el plan se desarrolló con total éxito logrando la rehabilitación de 108 pozos que bombean unos mil 424,8 litros de agua por segundo, que sumados a los del presente año, se han logrado poner en operación un total de 186 pozos que generan 2 mil 365,5 litros de agua por segundo.


En el municipio Girardot han sido recuperados los pozos Parque Choroní, Cuartel Abelardo Mérida, Residencias Independencia, Corpoindustria, 11 de Abril, Puente Hierro, Las Vegas, Casupito III, Montaña Fresca y Guasita.


En el municipio Santiago Mariño se han logrado reactivar los pozos Comuna Jesús Gallardo, Mercedes de Paya, Tierral Metropolitano, Los Caobos, El Cambur, Simón Bolívar, Sorocaima, La Casona y La Arboleda.


Los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry también han resultado beneficiados con la rehabilitación de los pozos UD 15, UCV, Zotecnia 2, Ricaurte, y el pozo Comando.


Igualmente, se han logrado recuperar los pozos Pedregal, Indio A, La Mora, El Cilento, Mardal, Mamón Mijao, Techo Propio de La Mora, El Recreo, El Bosque, Municipio José Félix Ribas, Ciudad Socialista La Mora, Primitivo de Jesús, El Castaño, El Samán, Manantial, Vista Hermosa, Parque Los Libertadores, Primitivo de Jesús 1, todos ubicados en el municipio José Félix Ribas.


El Plan Agua para Aragua también ha tenido impacto en el municipio Zamora, logrando la reactivación de los pozos Andrés Bello, Pozo Cecilio, Tucupido, Guacamaya, pozo Gamarra, pozo Arenales, Consuelo Fernández y el pozo Ciudadela.


Asimismo, el Gobierno de Aragua ha logrado la rehabilitación de 10 pozos en el municipio Libertador: el pozo La Pica II, Las Vegas, Urbanización Santa Elena, Bachaquero, el pozo 5 Ciudad Socialista, Bael, 10 de Diciembre, Atascosa II, BAEL, El Orticeño y La Cañada.

Elsiglo