Petróleo Brent baja un 3,28 %, hasta 72,94 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 72,94 dólares, un 3,28 % menos que al finalizar la sesión anterior.

Petróleo Brent baja un 3,28 %, hasta 72,94 dólares

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,47 dólares respecto a la última negociación, cuando el barril para octubre cerró en 75,41 dólares.

La cotización del crudo europeo estuvo bajo presión durante la jornada, ante el inicio de un incremento de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los datos sobre el sector manufacturero chino algo más débiles de lo que esperaban los analistas ensombrecieron además las perspectivas sobre el avance de la demanda.

Por otro lado, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 3,6 %, hasta 71,26 dólares, en reacción a datos económicos peores de lo esperado en China y EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 2,69 centavos de dólar con respecto al día anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzó la semana y agosto a la baja después de dos semanas al alza, con la pandemia de covid-19 como una de sus mayores preocupaciones.

EFE