Naryury Pérez conquista un nuevo diploma olímpico para Venezuela

La pesista venezolana  Naryury Pérez se llevó este lunes 2 de agosto diploma olímpico, tras quedar de séptima en la competencia de halterofilia categoría 87 Kg femenino.

Naryury Pérez
Foto: Referencial

En el arranque, Pérez fue efectiva: levantó 105 kg, 109 kg y 112 kg. Con esto, se mantenía con esperanzas de pelear por el podio. Sin embargo, en el envión se dificultó todo para la venezolana.

En el envión solo pudo levantar su primer intento con 130 kg y falló los dos siguientes (137 kg y 138 kg) para cerrar con un puntaje acumulado de 242 kg y finalizar en la séptima posición del grupo.

La atleta china Zhouyu Wang se hizo con el oro luego de ejecutar un arranque de 120 kilos y 150 en envión, sumando 270 kilos que la coronó campeona de estos Juegos.

Con este resultado, Venezuela cierra una excelete participación en la disciplina de halterofilia durante estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Julio Mayora y Keydomar Vallenilla conquistaron par de medallas de plata.

Mientras que la criolla Yusleidy Figueroa, quedo sexta en su participación en la categoría 59 Kg.

Hasta los momentos, Venezuela tiene un total de cuatro medallas olímpicas en estos Juegos. El oro de Yulimar Rojas y las tres platas conseguida por Daniel Dhers (BMX freestayle) Julio Mayoria y Keydomar Vallenilla en halterofilia.

elsiglo