Felipe Mujica: Triunfo en Tokio nos pertenecen a todos los venezolanos

Este lunes, el secretario general nacional de Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica sostuvo que la participación y triunfo de los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio, es un acontecimiento de gran relevancia para el país y como tal debe ser tratado. “Para nosotros, es un evento realmente importante que un grupo de connacionales estén compitiendo y obtenga resultados tan positivos, que desde el punto de vista deportivo nos pertenecen a todos los venezolanos”.

Loading...
Felipe Mujica: Triunfo en Tokio nos pertenecen a todos los venezolanos

Al respecto, Mujica aseveró que los resultados que se vienen dando en favor de los criollos en las competencias olímpicas en Tokio “nos importan a todos los venezolanos por igual, al ser la primera vez en la historia que se logra obtener, hasta ahora, cuatro medallas, tres de plata y una de oro conquistada por Yulimar Rojas al batir el récord olímpico y el mundial en salto triple”, subrayó.

El dirigente político agregó que, es inaceptable que pueda convertirse en una acción para descalificar a alguno de los deportistas por dar una declaración indistintamente del contenido que tenga. “No se trata de venezolanos que sean de un partido o de otro, pero no debemos olvidar que todo el mundo tiene derecho a militar en el partido que le dé la gana o que mejor le parezca”, indicó.

Mujica, señaló que al igual que en el resto de los aspectos de la vida de los venezolanos, “debemos asumir nuestra realidad con la diversidad que eso implica por lo que, de la misma manera hay que trasladarlo al terreno deportivo, justo cuando todos nos sentimos alegres por los resultados y las posibilidades de que éstos mejoren aún más”, explicó.

Candidaturas al 21N

El dirigente de la tolda naranja advirtió que, en la elección del próximo 21 de noviembre está en juego Venezuela y no los intereses particulares de ninguna organización o dirigente político, por lo que su llamado es a la resolución de los conflictos que desde el campo opositor están en desarrollo, como es el caso de los acuerdos en cuanto a las postulaciones de candidatos.

En este sentido, resaltó que la oposición llegará al acto de las postulaciones a realizarse entre el próximo 9 y 29 de agosto, con diversidad de candidatos, “un hecho que es respetable, objetivo y que hay que asumir como tal”.

“Aspiramos a que lleguemos al 9 de agosto con las ventanas abiertas para todo aquel que se quiera postular y a partir de allí se pueda producir la reflexión necesaria para que los candidatos se puedan ver la cara y se den a la tarea de producir lo que es una aspiración del país, un acuerdo unitario con candidaturas únicas”, concluyó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...