Consejeños se las ingenian para realizar sus compras diarias

Dueños y encargados de comercios expendedores de comida en el municipio José Rafael Revenga informaron que los consejeños en la actualidad tienen la tendencia de adquirir los productos de primera necesidad de manera diaria, puesto que los ingresos no les permiten hacer “un solo gasto”, como en años anteriores.

Y es que a través de un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario “elsiglo” en la entidad, se pudo confirmar de primera mano que el “mercando mensual o quincenal” es cosa del pasado, pues las personas acuden a sus comercios en busca de los productos que van necesitando, como diría el argot popular: “Como vaya viniendo vamos resolviendo”.

“De verdad la costumbre de salir a comprar el mercado para el mes o la quincena desde hace varios años ha quedado a un lado, ahora mismo la crisis económica, la pandemia y el bajo poder adquisitivo, ha hecho que muchos busquen alternativas pero por día, ya que lo que perciben no les da la base para realizar grandes compras”, mencionó Odra Madero, cajera de uno de estos sitios.

Del mismo modo, Madero comentó que lo que más llevan las personas son artículos de primera necesidad como: Harina precocida, de trigo, pasta, arroz, café, azúcar, sal, avena, detergentes, condimentos, queso y mantequilla.

“Los mini mercados o compras que se hacen normalmente, llevan algunos de los artículos de primera necesidad y para eso deben contar en sus cuentas bancarias, con por lo menos 5 millones de bolívares, en algunos el precio se excede, toda va a depender de lo que estén necesitando, pero el factor denominador de compra siempre será la harina pan, pasta, arroz y algún acompañante o como le dicen la mayoría salado, sea queso, mantequilla o chorizos, que rinden bastante”, dijo la cajera.

Por otra parte, la trabajadora informó que otros de los productos demandados son los que tienen que ver con repostería y golosinas. “La gente viene mucho en busca de materiales, para tortas, galletas, trufas, alfajores, halados, entre otros.

Recordemos que la pandemia ha hecho que los emprendedores exploten su creatividad y aunado a ellos las familias se unan más y busquen manera de en unidad celebrar sus fechas importantes”, puntualizó.

En resumidas cuentas, los habitantes de esta parte de esta parte del estado Aragua, se las ingenian para en la medida de sus posibilidades adquirir los alimentos que necesitan. Si bien, el cambio ha sido inminente, por distintos factores, el camino para la reinvención también, logrando que el término “Resolver” sea uno los más usados.

DANIEL MELLADO | elsiglo