Celebran II Encuentro Nacional de Zoológicos y Acuarios de Venezuela

A propósito del Día de la Pachamama, en el Parque Zoológico de Caricuao se desarrolló este domingo el II Encuentro Nacional de Zoológicos y Acuarios de Venezuela, informó el ministro para Ecosocialismo, Josue Lorca.

Celebran II Encuentro Nacional de Zoológicos y Acuarios de Venezuela
Foto: Referencial

Explicó que en esta actividad definieron un plan para “fortalecer los parques zoológicos y repoblar el hábitat de las especies”, indicó en un contacto trlrvisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, Maduro ordenó elaborar un informe con las conclusiones del encuentro y decisiones a tomar para consolidar el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

El vocero médico veterinario del encuentro, Leonel Ovalles, dijo que en el foro concluyeron ratificar la importancia de los acuarios, zoológicos y zoocriaderos.

Subrayó que en todos los centros de este tipo existentes en Venezuela hay unos 8.000 ejemplares de al menos 70 especies autóctonas.

Igualmente, el ministro Lorca afirmó que en medio de la pandemia los zoológicos venezolanos “no entraron en crisis”.

Agregó que este sábado graduaron a 613 guardaparques para el sistema de parques del país.

Por otra parte, el ministro detalló que estiman implementar en seis ciudades del país un plan de ciclovías para promover el ecosocialismo.

El presidente también ordenó trabajar un Proyecto de Ley del Cambio Climático.

AVN