Brasil-COR y EEUU-R.Dominicana en cuartos de final

Brasil se enfrentará el miércoles al conjunto del Comité Olímpico Ruso (COR) y Estados Unidos al de República Dominicana, en los cuartos de final del torneo femenino de voleibol de los Juegos de Tokio 2020.

Foto: Referencial

Brasil acabó en cabeza del grupo A tras sumar su quinto triunfo con autoridad a la colista Kenia por 3-0 (25-10, 25-16 y 25-8), y República Dominicana se hizo con el cuarto puesto de la misma serie al superar a Japón por 3-1 (25-10, 25-23, 19-25 y 25-19).

Por lo tanto, el cuadro brasileño, campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, se enfrentará al cuarto del grupo B, COR, y el dominicano al primero, el estadounidense, que acabó con un balance de cuatro victorias y una derrota.

En su última comparecencia olímpica, el cuadro dominicano también se enfrentó en los cuartos de final a Estados Unidos, ante el que perdió por 0-3.

A parte de Brasil: Las dominicanas cierran la fase de grupos con una victoria sobre Japón

La selección femenina de voleibol de República Dominicana cerró la fase de grupos de los Juegos Olímpicos con una victoria por 3-1 sobre Japón que le permite centrarse en los cuartos de final tras una primera ronda irregular.

Las dominicanas se impusieron con parciales de 25-10, 25-23, 19-25 y 25-19, con Prisilla Rivera como mejor anotadora (17).

Las Reinas del Caribe pasan a la fase decisiva con un balance de tres derrotas y dos victorias, que las deja terceras de grupo, por detrás de Serbia y Brasil.

Las japonesas se marchan con cuatro derrotas y una victoria.

El encuentro Brasil-Kenia pondrá fin al programa del grupo A.

EFE