Aecid concederá 55 becas para jóvenes en gestión cultural y científica

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha concedido 55 becas de formación de jóvenes españoles en gestión cultural, diplomacia científica y cooperación para el desarrollo; ha informado este lunes el organismo público.

Aecid
FOTO: ARCHIVO

Las becas se desarrollarán en la red exterior de representaciones diplomáticas; centros culturales de España y en la AECID; en sedes que incluyen Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina; la Real Academia de España en Roma y el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).

El programa CULT, que ofrece becas para aquellos jóvenes interesados en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, en centros culturales de España y en la Aecid; ha concedido 41 becas para gestión cultural y 6 para diplomacia científica; informa un comunicado.

El Programa COOP ofrece un total de 8 becas para jóvenes; formándose en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.

El objetivo principal de los programas; es promover la especialización de estos becados en el ámbito del conocimiento para el desarrollo en el marco del Plan de Transferencia; Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (INTERCOONECTA).

Es decir; un plan que apuesta por el conocimiento para el desarrollo de la región de América Latina y el Caribe; fortalecer las organizaciones y mejorar las políticas públicas para el desarrollo humano sostenible.

AECID

Los Programas de becas forman parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España; a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Tiene como línea prioritaria apoyar la capacitación de jóvenes españoles; facilitando oportunidades únicas de formación a través de la gestión cultural; la diplomacia científica y la cooperación internacional para el desarrollo.

EFE