Un bote de agua agobia a Piñonal

El desbordamiento de aguas blancas mantiene en zozobra a los habitantes de Piñonal, quienes aseguran que han denunciado en reiteradas oportunidades la situación, sin embargo, ni Hidrocentro ni la Alcaldía de Girardot ha escuchado su clamor.

Comentaron los vecinos que el problema se inició hace más de un mes en la calle 15, que divide a los barrios San José y Piñonal, por lo que es bien difícil detectar donde se origina este bote.

Con respecto a esta situación, Luis Martínez, quien tiene un negocio en la calle 15, comentó que “los botes de agua están a la orden del día, esta calle da directo con la institución educativa Fe y Alegría, de la comunidad de San José, es la que más se afecta y nadie hace nada por resolver”.

Añadió que ambas comunidades sufren con la falta del vital líquido y cuando por fin comienza a llegar se produce un bote que recorre gran parte de las calles de ambas comunidades.

De igual forma, Jhonny Matute, popularmente conocido como “El Tigre Mayor”, comentó que hizo de este problema una forma de ganarse la vida, sin embargo no pierde las esperanzas de que el problema del agua se solucione de manera definitiva.

“Cuando el agua dura mucho tiempo sin venir pasamos las de Caín, por eso sin querer queriendo comencé a trabajar cargando agua en carrucha del llenadero de agua más cercano, que queda en San José, y mis vecinos me colaboran, pero lo ideal sería tener agua en el chorro y que no se esté desperdiciando como está pasando actualmente”.

ALUMBRADO PÚBLICO TAMBIÉN FALLA
Por su parte, Carlos Maica denunció que las fallas en el alumbrado público son persistentes, cada vez que llueve se agudiza la situación porque los pocos bombillos que prendían ya no funcionan.

“Por lo menos una vez por semana se va luz 5 horas seguidas, pero lo que más nos preocupa de eso es que después que se va la luz las calles quedan.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo