Murió policía que frustró asalto a autobús

Tras resultar herido en la cabeza mientras frustraba el robo de una unidad de transporte en Las Mayas, parroquia Coche, en Caracas, el oficial agregado de la Policía del municipio Sucre (Miranda) Reinier Charmelo, falleció en el hospital, la madrugada de este sábado.

Es de mencionar que Charmelo viajaba como pasajero en el autobús, ya que iba a recibir el servicio en La Urbina. Entonces, cuatro sujetos que portaban armas de fuego y un cuchillo se levantaron y comenzaron a robar a los usuarios del transporte. El oficial sacó su arma reglamentaria, se enfrentó a los antisociales y logró abatir a los cuatro en el sitio.

No obstante, el funcionario de la Policía del municipio Sucre recibió un impacto de bala en la cabeza. Comisiones policiales acordonaron el lugar del hecho y trasladaron al efectivo al hospital Periférico de Coche, que no contaba con insumos para atenderlo, por lo que debieron trasladarlo luego al hospital Domingo Luciani, en El Llanito.

Se tuvo conocimiento que este destacado funcionario se desenvolvió como investigador del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y luego pasó a la Policía Municipal de Sucre, donde estaba adscrito al Servicio de Investigaciones Penales.

DOS OFICIALES MUERTOS EN 24 HORAS
Destaca además que, en las últimas 24 horas, murieron Charmelo y el oficial agregado Jesús Pérez, también de la Policía Municipal de Sucre, aunque adscrito a la Brigada Motorizada de este cuerpo de seguridad. En este último caso, el funcionario transitaba por el sector Julián Blanco con destino a su casa en el barrio José Félix Ribas, en Petare.

También se informó que los delincuentes lo interceptaron y le efectuaron múltiples disparos. Antes de huir, los sujetos le quitaron el teléfono y enviaron mensajes a la institución insultando y amenazando a funcionarios. Se presume que la banda responsable del hecho sea la de un sujeto apodado “El Candy”.

Pérez estaba pensando en mudarse del sector ya que meses antes se enfrentó con sujetos armados y logró abatir a “el Plastilina”, un azote del sector y aliado de “El Candy”. Comisiones policiales se encuentran desplegadas en estos momentos para dar con el paradero de los responsables del hecho.

JOSE CARPIO G | El Siglo