Maracayeros ven positivo una posible reconversión monetaria

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días estará informando al país sobre nuevas medidas económicas, por lo que dicho comentario generó especulación sobre una posible nueva reconversión monetaria.

Ciudadanos mencionaron que es necesario que se le eliminen ceros al bolívar

Es por ello que durante una encuesta realizada a un grupo de maracayeros, indicaron que estarían de acuerdo con este proceso de reconversión monetaria, resaltando que permitirá sacar mejores las cuentas.

En este sentido, Rodil Milano, manifestó que este proceso era necesarios ya que en su opinión el dólar ha devorado al bolívar; cuando uno saca las cuentas en bolívares la cantidad de cero es muchísimo, además uno nunca ha dicho las cifras como son, es un millón de bolívares y entonces ustedes escuchan en las calles que es mil bolívares”.

Jorge Varón

Resaltó que todo lo que se aplique para el beneficio de la población será bien recibido, “se necesita que la economía mejore, las ventas en los últimos días han estado muy duras y necesitamos tener ingresos adecuados para nosotros y nuestras familias”.

Rodil Milano

Por su parte, Jorge Varón, indicó que ya para cualquier transacción las personas no están utilizando el bolívar, “aunque suene mal, este ya no está valiendo nada, todos los precios en las calles están en dólares y ya es el momento de hacer algo”.

Por último, Varón señaló que los ciudadanos tienen un sueldo en bolívares, pero al momento de comprar algo deben pagarlo en dólares, “lo justo sería equilibrarlo, poner a valer el bolívar y así aumentar la economía”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA