Gobernador inspeccionó sala de parto del ambulatorio de San Casimiro

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, supervisó las labores de rehabilitación y adecuación de la sala de parto “Dr. Aquiles Armas”, del ambulatorio del municipio San Casimiro, ubicado en la zona sur del territorio aragüeño.

El mandatario regional informó que esta importante obra tiene un 90 por ciento de avance en su primera fase, por lo que se espera ser inaugurado próximamente para continuar con la segunda etapa.

“Van en marcha los procesos de adecuación y rehabilitación de la sala de parto del ambulatorio del municipio San Casimiro, que comprende la intervención en el área de admisión, pre parto, post parto, atención al parto, faena limpia y faena sucia, área de gases medicinales. La adecuación del módulo de servicio servirá para atender las emergencias de adultos y otras áreas de atención”, puntualizó el primer mandatario regional.

Aseguró que pronto estarán entregando una sala de parto de primera, que cumplirá con las normas nacionales e internacionales y con un equipamiento de alta tecnología, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros”, señaló Marco Torres.

En el mismo orden de ideas, la máxima autoridad regional, destacó que se están afinando los últimos retoques para arrancar con la segunda fase, “vinimos a supervisar a chequear esta extraordinaria obra que muy pronto estaremos inaugurando para que las mujeres de San Casimiro tengan una sala de parto digna, estamos haciendo una adecuación completa a la sala de parto, totalmente equipada con implementos de última tecnología, la adecuación completa del área de gases medicinales, para ofrecer un servicio de salud totalmente gratuito y de calidad”, dijo Marco Torres.

elsiglo