Daniel Dhers: “Espero estar sereno. No hay nada que perder”

Dhers fue tercero en la general con score de 85.10 tras la participación de los nueve corredores inscritos en la prueba que se estrena en el programa olímpico.

Daniel Dhers
Foto: Referencial

“El día de hoy estuvo genial. Muy caliente, pero estuvo genial, porque estamos haciendo historia. Primera vez que el bmx freestyle está en los Juegos Olímpicos. No estaba seguro si lo iba a poder ver en mi carrera y lo logré”, afirmó el caraqueño tras concluir la jornada.

Dhers fue tercero en la primera manga, con 84.20 puntos, tras el australiano Logan Martin (91.90) y el japonés Rim Nakamura (86.20): “Estoy contento con lo que hice en la práctica y lo que pude rodar hoy. siento que tengo mucho chance para mañana (domingo). Va a ser una batalla porque todos están muy fuertes, pero sé que también tengo esa chispa. Vamos a ir con todos. Ganamos o morimos”.

En la segunda manga, el caraqueño se ubicó cuarto con el agregado del francés Anthony Jeanjean al trio ganador de la primera ronda: “Reservé muchos trucos, tengo como cinco o seis cosas que quería hacer, pero no las quiero quemar. Tuve que hacer un par de ajustes que le vi a uno de mis compañeros, que le dieron mejor puntaje y los cambié, así que contento con eso porque puede hacer más ajustes”, expresó sonriente Dhers.

“La cancha tiene un montón de detalles, los tubos que están en las puntas de las rampas golpean un montón y eso ha sido un poco complicado para ajustarse. Al final del día tuvimos una muy buena práctica. Espero estar sereno mañana. No hay nada que perder”, explicó Dhers sobre el parque olímpico del bmx freestyle.

“Lo estoy disfrutando. El segundo competidor más viejo, tiene 10 años menos que yo. Así que es un poco extraño. Estoy aquí y les estoy dando pelea. Ellos tienen la juventud, pero yo la experiencia. Vamos a dar pelea”, zanjo el criollo.

NOTA DE PRENSA