Brasil sigue defendiendo su corona olímpica

Brasil, defensora del título obtenido en el Maracaná, se clasificó para las semifinales del torneo olímpico de fútbol de Tokio 2020 al imponerse sin alardes y por un ajustado 1-0 a Egipto, y ahora aguarda a conocer su rival, que saldrá del Corea del Sur-México.

Loading...
Brasil sigue defendiendo
Foto: Referencial

Una diana de Matheus Cunha, tras envío de Ricarhlison, a los 37 minutos, resolvió un partido espeso ante un rival que, como demostró en su estreno ante España, se defiende como un auténtico bloque y apenas da opciones a sus rivales.

El cuadro de Andre Jardine fue superior, sobre todo a partir del gol. Los egipcios, que comenzaron sin apenas sufrir un ápice, dejaron más espacios a los brasileños, que no obstante, no encontraron el camino para ampliar la ventaja y poder llegar tranquilos al final del partido.

Gharib Shawky, técnico de los 'faraones' intengó encontrar soluciones con la entrada de Salah Mohsen y Emam Ashour, pero Brasil, que también dio entrada a Malcom y a Reinier, supo manejar el encuentro, controlar el esférico e impedir la sorpresa, aunque Egipto no se rindió nunca y llegó al final a un paso de dar un susto a la 'canarinha'.

- Ficha técnica:

1 - Brasil: Santos, Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana, Douglas Luiz, Guimaraes, Antony (Malcom, m.64), Cunha (Paulinho, m.54), Claudinho (Reinier, m.64) y Richarlison (Menino, m.92).

0 - Egipto: El Shenawy, El Eraky (Ashour, m.62), Galal, Hegazy, Hamdi, Ahmed El Fotouh, Mohamed (Maher, m.84), Tawfik, Hamdy (Mansi, m.84), Sobhi y Rayan (Mohsen, m.62).

Gol: 1-0, m.37: Cunha.

Árbitro: Chris Beath (AUS). Amonestó a los brasileños Antony y a los egipcios Tawfik

Incidencias: Partido de cuartos de final disputado en el estadio de Saitama. 

EFE

Loading...