Yulimar Rojas clasificó a la gran final con un salto de 14.77 metros

La venezolana Yulimar Rojas consiguió su pase a la gran final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, este viernes, 30 de julio.

Yulimar Rojas
FOTO: ARCHIVO

La venezolana Yulimar Rojas consiguió su pase a la gran final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, este viernes, 30 de julio. La atleta venezolana registró en su primer intento un brinco de 14.77 metros.

Ya estamos en la gran final. Yulimar Rojas consigue 14.77 en su primer salto; publicaron en su cuenta de Twitter junto al video del salto que le permite a Rojas soñar con la primera medalla de oro para Venezuela en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La gran final que se disputará este domingo 1 de agosto a las 7:00 am; hora de Venezuela

Yulimar Rojas: «Para mí lo más importante es la medalla de oro»

Para clasificar Rojas necesitaba lograr un brinco de 14.40 metros; sin embargo; registró sin problemas un salto de 14.77 metros, confirmando así su favoritismo para llevarse la presea de oro en la competencia.

Yulimar Rojas

Yulimar Andrea Rojas Rodríguez (Caracas, 21 de octubre de 1995) es una atleta venezolana, medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.

​ Ha competido en salto alto, salto largo y triple salto, con marcas personales de 1.87, 6.57, y 15.43 metros respectivamente, siendo las dos últimas récords nacionales de Venezuela. Su marca de triple salto es también el actual récord de Sudamérica y récord del mundo en pista cubierta. Fue elegida mejor atleta femenina del año 2020 por World Athletics.

elsiglo