Realizada jornada de salud en Choroní

En la población de Choroní se realizó un operativo integral de salud, en cuyo marco se instaló un punto de vacunación contra el Covid 19 para los habitantes de esta parroquia de Girardot.

En el desarrollo de la jornada se contó con medicina general, especialidades como pediatría, otorrinolaringología y gastroenterología, cardiología, traumatología, cirugía general, urología, neurocirugía, fisiatría, podología. Además se contó con una de jornada de Misión Nevado, la cual atendió a más de 130 animales.

En el marco de esta actividad sanitaria, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, en compañía del secretario de salud, Juan Dávila, recorrió cada uno de los puntos de atención, calificado de extraordinario este operativo.

Durante su visita, el alcalde Morales visitó la comunidad de Uraca, que también fue beneficiada con una importante dotación para el ambulatorio, que consta de 6 tensiómetros, 6 nebulizadores, 6 glucómetros y 6 oximetros, además de la entrega de dos aires acondicionados y cocina.

También entregó “150 bombillos que serán distribuidos de la siguiente manera, 80 para el sector El Campo y 70 para los caseríos de la parte alta de Choroní, además de un transformador. Igualmente entregamos 40 kits de construcción como parte del apoyo que brindamos para que los beneficiados puedan habitar en viviendas dignas, como no has orientado nuestro gobernador”.

elsiglo