En la calle La Paz claman por una “ayudadita”

Los habitantes de la calle La Paz de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, denunciaron ante el equipo reporteril del diario elsiglo las “calamidades” que deben pasar a consecuencia del deficiente servicio de alumbrado público.

Pocos postes sirven en la calle La Paz

En este sentido, los afectados indicaron que la vía se encuentra en la penumbra, desde hace por lo menos seis años, por lo que más de uno vive a la expectativa de ser atracados, puesto que son más los tramos oscuros que los iluminados.

Igualmente expresaron que han realizado los respectivos llamados a los gobiernos de turnos pero hasta ahora ninguno ha actuado de manera eficaz en la solución de este inconveniente.

“De verdad, desde que tengo uso de razón el alumbrado público por esta calle ha sido paupérrimo, de los postes que hay sólo funcionan dos o tres, logrando que en las noches todo se vea como una boca de lobo. Estamos cansados de hacer llamados y nadie nos toma en cuenta”, mencionó María Pérez, habitante de una de las viviendas de la calle La Paz.

En concordancia con Pérez, Antonio Delgado agregó: “A Dios gracias que esta es una zona bastante sana y no se registran casos que lamentar. Sin embargo, esta dificultad nos tiene pensativos, porque si bien esto es tranquilo, también uno no sabe cuando algún pillo de otro lado, pueda perpetrar algún hecho delictivo que quebrante nuestra seguridad”.

Del mismo modo, Miriam Tovar, mencionó: “Actualmente, hemos visto como comenzaron un proceso de asfaltado y bacheo en la calle, pero también necesitamos que se tome en cuenta el mantenimiento de la red de alumbrado, para así no sólo mantener una zona bonita, sino también segura”

Por otro lado, los denunciantes mencionaron que este no sería el único inconveniente, ya que los beneficios como bolsas de comida y distribución del gas doméstico, al parecer ha quedado en el olvido, lo que los ha hecho reinventarse para poder seguir llevando un nivel de vida digno.

“Por aquí hay años que no sabemos que es una bolsa de comida y si hablamos del gas es peor, porque cobran la bombona, pasan meses y no se llevan ni siquiera el cilindro. Un ejemplo que es que estamos viviendo actualmente, cancelamos la bombona en 3 millones y estas son horas que nadie ha venido a nada, ni a dar respuesta. Mientras tanto, debemos buscar leña y enfermarnos”, aseveró José González.

Para finalizar, los habitantes de esta tarde del municipio Revenga, hacen un llamado a los entes competentes a que tomen cartas en el asunto y por lo menos le den solución efectiva a uno de los casos expuestos, de manera de culminar un año en tranquilidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo