Opositores piden "mayor esfuerzo" en la protección de migrantes

Black&White

Varios opositores de Venezuela pidieron este viernes "mayor esfuerzo" en todo el mundo para proteger los derechos de los migrantes del país caribeño, a propósito del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Loading...
Opositores venezolanos
Foto: Referencial

El opositor Miguel Pizarro denunció en Twitter que "millones de migrantes venezolanos han enfrentado peligrosos retos para llegar a su destino. Hoy, Día Mundial Contra la Trata de Personas, nos sumamos a la denuncia y visibilización de este crimen que ha afectado a cientos de personas que han huido de nuestro país".

En la misma red social, la opositora Olivia Lozano reiteró el "llamado de alerta al mundo, sobre la grave situación humanitaria que vive Venezuela producto de un régimen atroz, corrupto y opresor que ha forzado la migración de 5,6 millones de venezolanos, exponiéndolos a innumerables riesgos".

Opositores piden apoyo a la OEA

David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA); comisionado para la crisis migratoria venezolana, se unió al llamado de esfuerzo que han dicho los opositores, dijo que "es necesario un mayor esfuerzo; para proteger y garantizar los derechos de las víctimas, así como combatir a las redes que promueven este delito".

El jueves, la OEA advirtió que la migración venezolana podría llegar a los siete millones de personas a finales de 2021; o inicios de 2022, superando el éxodo de Siria, considerado el mayor del mundo, con 6,7 millones refugiados que han abandonado ese país.

De acuerdo con la investigación, los venezolanos huyen a diario por cinco razones fundamentales: emergencia humanitaria compleja; violaciones de los derechos humanos, violencia generalizada, colapso de los servicios públicos y colapso económico.

EFE

Loading...